Se denomina a alimentos de temporada a todos aquellos productos alimenticios que hablando de periodo de tiempo son los de los que se puede tener la certeza de que están en su mejor momento, en cuanto a producción y beneficios nutricionales.
Los especialistas consideran que la naturaleza es sabia y según la época del año, permite que se puedan proveer alimentos necesarios según la estación, aprovechándolos en beneficio de una buena alimentación que se refleje y aporte para lograr un óptimo estado de salud y con ello tener la oportunidad de consumir lo que el organismo requiere.
“Ahora que es la temporada de alimentos frescos, está la fresa, el mango, la sandía, la piña y aunque el consumo de cada una de estas frutas es cuestión de individualidad, lo ideal y lo recomendable es consumir de tres a cuatro frutas y verduras distintas durante el día.
Dentro de las verduras de temporada en este mes del año, destacan acelgas, calabazas, espinacas y nopales que al igual que las frutas señaladas por la especialista, en esta época del año son de las que conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas, además de su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
“Debemos aprovechar estos alimentos que son característicos de esta temporada del año, sin duda estamos consumiendo algo que le aporta a nuestra nutrición y salud, que son aspectos que debemos de tener en cuenta todos los días”, destacó la especialista.
Además de sus beneficios nutricionales, estas frutas y verduras mantienen sus cualidades, textura, apariencia y sabor con una mayor intensidad, por lo que se mantienen en conservación por más tiempo, para su consumo.
La sugerencia de consumir alimentos es para aprovechar su producción que también permite que tengan un sabor agradable, no tienen una maduración acelerada y además son accesibles, pues sus costos se reducen.