El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Francisco Martínez, reconoció la sensibilidad del Gobernador Alejandro Tello por la entrega de un terreno con valor superior a 500 millones de pesos para saldar la deuda que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tenía con este Instituto.
El funcionario reconoció también la responsabilidad de los legisladores locales al aprobar esta iniciativa. Dijo que durante las reuniones con los distintos grupos parlamentarios todos mostraron interés, disposición y preocupación por la situación por la que atraviesa el Instituto y la pertinencia de este pago.
Aseguró que los derechohabientes pueden estar tranquilos respecto al destino que se dará a este recurso, pues la Ley del Issstezac contempla que sólo puede utilizarse para el pago de pensiones y, en su caso, para otorgar préstamos a trabajadores y jubilados.
Además, la iniciativa aprobada contiene mecanismos de transparencia y gobierno abierto que permitirán a la ciudadanía y a los derechohabientes vigilar el uso de dicho recurso, así como vigilar y participar en estos mecanismos.
Finalmente, manifestó su disposición para continuar con el diálogo, para que el Instituto se mantenga en revisión constante, así como a trabajar coordinadamente con los legisladores, derechohabientes y con otras instituciones para dialogar sobre las futuras decisiones que atañen al Issstezac.