En el marco de su gira de trabajo por todo el país para impulsar el Programa Permanemte de Afiliación y Refrendo de Militantes, el Coordinador Nacional de esta área reconoció el trabajo desarrollado por Zacatecas al encabezar un evento en el Salón Gobernadores para realizar la entrega física de credenciales, con lo cual inició en el Estado el nuevo Programa de Credencialización 2023.
En su mensaje, el Coordinador de Afiliación y Refrendo, José Luis Villalobos García reconoció que en todo el país se respira un ánimo de trabajo entre los priistas, pero aceptó que la dirigencia actual del PRI en Zacatecas está poniendo la muestra a los demás estados de la República por su marcado dinamismo, trabajo real en los 58 municipios y con una dirigencia que en cuanto a trabajo no tiene límites.
Villalobos García dejó claro que el priismo es un estado de ánimo y está en el ADN de cada priista ser un sujeto ganador. El PRI trabaja para ganar en las competencias electorales. Ese es su origen, su espíritu y su futuro afirmó.
Por su parte, el Presidente, Carlos Peña Badillo dijo que por las condiciones desventajosas en que la Federación y el Estado mantienen a los municipios zacatecanos, ahora se tiene que trabajar doble o triple para ir a las oficinas de los Comités Directivos Municipales y llevarles un mensaje de aliento, de renovación, de cambio, de actualización y de triunfo.
Dijo que en estos tiempos aciagos en que la violencia domina la geografía zacatecana es muy difícil hacer trabajo partidista y construir partido. Sin embargo, estamos ciertos que construyendo las fortalezas en el 2023, seremos ganadores en el 2024, porque la gente ya entendió que con el PRI todo avanzaba mejor y existían mejores condiciones de vida, agregó.
La Secretaria General, Norma Castorena Berrelleza pidió en su mensaje a los priistas que nunca olviden que el PRI fue el constructor del México actual, es el partido creador de las instituciones y siempre ha tenido y tiene las puertas abiertas para aquellos zacatecanos que quieran sumarse a sus filas puedan hacerlo y de manera directa trabajen por las causas más sentidas de la gente.
De manera simbólica en este evento se entregaron credenciales actualizadas a: Jaime Santoyo Castro, Isadora Santiaváñez Ríos, José Juan Estrada, Angélica Náñez, Víctor López Cabrera, Rosita Torres, Ricardo Lamas Alvarado, Lupita Ríos Valenzuela, Viridiana de la Torre, Blanca García Coronado, Petra García López, Cinthia Martínez, Sofía Medina, Pedro Jara, Cristina Hernández López y por supuesto, a la Secretaria General, Norma Castorena Berrelleza y al Presidente, Carlos Peña Badillo.
REVISAN INTERNAMENTE PROGRAMAS DE AFILIACIÓN Y REFRENDO
De manera interna en dos reuniones celebradas en el Salón Presidentes de la sede estatal del PRI tanto José Luis Villalobos García como Carlos Peña Badillo encabezaron dos reuniones de trabajo para reconocer los avances en materia de afiliación, para ver las áreas y municipios que deben de trabajarse con mayor intensidad, buscando que durante este año el PRI pueda alcanzar un aumento de militantes de entre 9 y 10 mil afiliaciones nuevas.