RECONOCE JULIO CÉSAR CHÁVEZ VOLUNTAD Y COMPROMISO DE LOS BOMBEROS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En la conmemoración del día del Bombero, el presidente municioal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció el trabajo del  personal que integra esta noble y heroica corporación en el municipio de Guadalupe.

El Presidente Municipal destacó que “ha sido un año de mayor responsabilidad, la ciudad creció y con ello también la demanda de servicio y desafortunadamente crece también la posibilidad de mayores siniestros que ocupen de su intervención, pero la corporación también ha crecido bastante, al igual que el compromiso y voluntad de cada uno de ustedes”.

Asimismo, mencionó que, en la actualidad, los más de 40 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalupe, cuentan con el adiestramiento, las herramientas y equipamiento necesario para llevar a cabo de manera digna su labor, no obstante, aseveró, se sigue trabajando de manera incesante para engrandecer cada vez más a la corporación.

“Hoy ya no hay voluntarios, hoy ya todos son bomberos a quienes hemos ido dotando poco a poco de equipamiento, uniformes y capacitaciones para ir avanzando en el tema de la profesionalización, además del tema salarial, así como el caso de los bonos económicos y demás prestaciones”, mencionó el primer edil.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalupe, Óscar Díaz Oliva, agradeció a la administración de Julio César Chávez Padilla el compromiso y apoyo mostrado, y recordó que “en gobiernos pasados la dirección prácticamente se encontraba en abandono y no existían los apoyos que ahora tenemos”.

Puntualizó la gran importancia de que en la corporación se mantengan las condiciones óptimas debido a la demanda de servicios, entre atenciones de incendios, acciones de atención ciudadana y prehospitalaria, acciones y actividades para el programa municipal de mitigación de riesgos y de refugio temporal.

Finalmente, Julio César Chávez Padilla ratificó la importancia de trabajar por el bienestar de las familias guadalupenses y aprovechó para invitar al personal de bomberos y a sus respectivas familias a la celebración que el Ayuntamiento de Guadalupe.

Deja un comentario