En el marco del Día de Bombero, este 22 de agosto, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, en una celebración reconoció al Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Las actividades para reconocerles su labor iniciaron con una celebración religiosa en el Convento Franciscano de Guadalupe, en la que agradecieron a los bomberos y sus familias por la ardua labor que desempeñan, y por arriesgar su vida todos los días en su trabajo.
Luego de la misa, se trasladaron a las instalaciones de Protección Civil de Guadalupe, para un desayuno en el que les entregaron reconocimientos, uniformes, y les rifaron regalos.
Durante el evento protocolario, Pepe Saldívar recordó cómo encontraron los camiones de bomberos y las instalaciones de Protección Civil; “recibimos la administración con un área de protección civil sin agua, sin muro perimetral, sin las condiciones en las que ya se encuentran ahora, sin uniformes y sin apoyo económico”.
Finalmente, subrayó que, como Presidente Municipal de Guadalupe, en los próximos tres años, les seguirá apostando a los héroes sin capa, y se les seguirá apoyando a quienes de manera diligente, seria y muy profesional, arriesgan su vida todos los días para cuidar a los demás.
“A partir de ahora les hago un anuncio importante: En la próxima administración, tendrán apoyo sin precedente, por ustedes y por sus familias, pero sobre todo, por el pueblo de Guadalupe, muchas gracias”.
Por su parte Oscar Jonathan Díaz Oliva, coordinador de Protección Civil Municipal, agradeció el reconocimiento que siempre han tenido de parte de las autoridades hacia su labor y desempeño; además de reiterar que mantienen su compromiso en favor de las familias guadalupenses.