Con el avance de casi la totalidad de casillas contadas del programa de resultados preliminares (PREP), Lupita Medina Padilla, ex candidata a la presidencia municipal de Zacatecas por el PAN PRD y PT, reconoció el triunfo de la candidata de la otra coalición, pero no la manera en como lo logró.
Durante conferencia de prensa, acompañada por el presidente del comité directivo estatal (CDE), Arturo López de Lara, Lupita Medina reprochó y reprobó lo sucedido en la jornada electoral del 4 de diciembre, que no fue limpia ni equitativa.
Agregó que la constante fue de una jornada sucia, amañada, con gran despliegue de policías para intimidar a los votantes, y hubo tal nivel de irregularidades que incuso doce personas fueron detenidas por la FEPADE, por eso insistió en que no reconoce la forma en que se lograron los votos para la coalición encabezada por el partido del gobierno.
Pero, agregó Medina Padilla, no deseo que les vaya mal en su administración por el bien dela población y agregó que desde la oposición se actuará con responsabilidad
Dijo que la candidata ganadora es un mal ejemplo, porque hizo campaña negra en mi contra, vía llamadas telefónicas “una campaña sucia denigrando a otra mujer”.
Pero a pesar de todo, mantengo lo dicho: Somos leales a Zacatecas y trabajaremos por la población, agradeció al PRD y al PT por el apoyo, así como a los ciudadanos que votaron por ella.
Arturo López de Lara, en su oportunidad, dijo que el PAN pasa a ser la segunda fuerza político electoral en el municipio, porque la votación aumentó en cincuenta por ciento.
Destacó que en esta ocasión se tendrán más regidores y por ley les corresponderá la Contraloría Municipal.