Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, reconoció, a nombre del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a la sociedad migrante organizada en la Federación de Zacatecanos Unidos en esta ciudad norteamericana.
A nombre del mandatario zacatecano, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), reconoció la grandeza de los connacionales radicados en Atlanta por su ejemplo de trabajo y unión.
Lo anterior, al celebrar el segundo aniversario de la federación, donde reconoció la labor social que realizan sus integrantes a favor del crecimiento personal y el respeto, cariño y compromiso que tienen por Zacatecas.
Asimismo, resaltó algunas de acciones emprendidas en su beneficio por la administración estatal a través de los programa 3 x 1, implementos agrícolas, Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata Uniendo Familias.
Esto -dijo- refleja el acercamiento y respeto de quienes, por diversas razones emigraron a Estados Unidos, y que las políticas públicas implementadas por el gobierno estatal han sido las adecuadas, gracias a su participación y solidaridad.
Agradeció la invitación de la Presidenta de la Federación, Laura Vázquez, quien recibió un reconocimiento por su trabajo. También felicitó los integrantes por su entrega, sentido de unidad y por ser los guardianes de su cultura y costumbres en un país ajeno.
Mónica Chávez y Refugio García fueron galardonados como Zacatecanos del Año; también tomaron protesta y fueron abanderados los clubes Por un Nieves Mejor, de Francisco R. Murguía, y Unidos por un Guadalupe Mejor.
Asimismo, las autoridades coronaron a la reina y princesas, y entregaron simbólicamente el traje típico Mexicapan al grupo de danza folclórica Ecos de Mi Tierra, entre otras actividades que hubo al celebrar el segundo aniversario de esta federación.