Un total de cincuenta y tres trabajadores fueron reconocidos como PIONEROS de Minera Peñasquito, al cumplir cinco años de comenzar sus labores en esta empresa, cabe destacar que cuarenta y ocho de ellos llegaron a la empresa el 8 de mayo del 2006, día en que se contrató al primer grupo de SERMINEROS.
La celebración comenzó con una comida donde los homenajeados acudieron en compañía de sus parejas y familiares cercanos. Ahí los gerentes les entregaron una Placa que más que testigo de su labor, es una fiel manifestación de los logros, anécdotas, historias y amistades cultivadas durante su estancia en este centro de trabajo, en donde pasan más tiempo que en su propio hogar y cuyos compañeros se han convertido en su segunda familia.
Durante la ceremonia el Gerente General Bill Humphrey, reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes de manera conjunta con la empresa han crecido laboralmente, pues muchos trabajadores que recibieron hoy este distintivo comenzaron en las áreas más modestas de la empresa, y ahora, gracias al programa de desarrollo profesional de Minera Peñasquito han escalado hacia otros cargos de mayor responsabilidad en mina, planta y geología. Agradeció, el apoyo incondicional de las esposas, los esposos y las familias para los trabajadores y hacia la propia empresa.
Al evento protocolario siguió la cena baile, organizada en las instalaciones de la Mina que tuvo como invitados de honor a los trabajadores pioneros y a sus familias. El momento fue oportuno para que los más de mil setecientos trabajadores que acudieron a compartir y festejar este logro les brindaran un minuto de aplausos.
La sorpresa de la tarde fue la presentación del Grupo Norteño “Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr.” que con sus éxitos musicales hicieron bailar y pasar un rato de sano esparcimiento a los presentes.