Las autoridades educativas federales y estatales reconocieron a 51 docentes zacatecanos, por sus aportaciones en la Convocatoria de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023.
La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, agradeció a los maestros por ser el soporte más importante en esta cruzada por la educación de Zacatecas, para lograr la transformación social.
En representación de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, la Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, dijo que en la SEP se reconoce el trabajo que realizan en las aulas y en las comunidades las y los docentes, pues es gracias a ellos que la transformación en la educación ha sido posible.
Villalpando Haro refirió que, con su aportación en la educación, las y los docentes, que hacen su trabajo con pasión y determinación, son agentes de cambio y líderes en la formación de hombres y mujeres de bien.
Destacó que la enseñanza de los valores se da en casa, pero en la escuela se refuerzan gracias al trabajo diario que realizan las maestras y los maestros de los diferentes niveles educativos.
Este reconocimiento se otorga, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a las profesoras y profesores que propongan prácticas educativas o estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales, que impacten en los aprendizajes de las alumnas y los alumnos de las diferentes comunidades del país.
En esta ocasión, los acreedores al reconocimiento fueron 41 docentes de educación básica y 10 de educación media superior, quienes recibieron de las autoridades, una medalla de plata y un diploma, siendo 16 de ellos quienes obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional.
Los temas con los que participaron fueron estrategias didácticas, materiales educativos de apoyo al aprendizaje, tecnología para la enseñanza y el aprendizaje y trabajo educativo en el entorno comunitario.