El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, ofreció un convivio con los trabajadores del servicio de recolección de basura, con el fin de reconocer su tarea y brindarles certeza laboral.
Luego de su jornada, los choferes, macheteros y ayudantes disfrutaron de una taquiza en la pensión de recolección de residuos sólidos del Ayuntamiento.
El presidente municipal reiteró ante los trabajadores que no se privatizará el servicio de recolección de basura.
“Yo me comprometí a que no íbamos a privatizar el servicio; vamos a hacer un esfuerzo grande, la presidencia hoy está en una condición muy dura, pero para mí, un tema fundamental es la recolección de los residuos sólidos”, dijo Miranda Castro.
El convivio sirvió para escuchar las inquietudes de los operadores, quienes carecen de guantes, botas, caretas e incluso cubrebocas para cuidarse y cuidar de los suyos; situación a la que el presidente dará solución con el apoyo de la síndico municipal, Ruth Calderón.
Los trabajadores agradecieron el acercamiento y el interés de perfeccionar el servicio para que, incluso, sea mejor que el privado.
Sin embargo, también pidieron apoyo a la ciudadanía para fijar una cultura de empatía hacia ellos y así todos colaboren con esta encomienda.
Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos explicó que el municipio posee 52 camiones recolectores, trabajan 42.
Jorge Miranda se comprometió a reparar las unidades y darles mantenimiento en tiempo y forma para evitar tenerlos en el abandono y con eso afectar la recolección.
El departamento tiene 145 personas que cubren 78 rutas diarias, en un horario de 07:00 a 20:00 horas.