En la reunión extraordinaria del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Guadalupe, a la que asistió el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, el presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, Carlos Jesús Gómez Flores, reconoció el gran trabajo hecho en materia de atracción turística, con productos como el Festival Cultural y Artístico de Julio, próximo a llevarse a cab, y que tiene eventos con artistas de talla internacional.
Esto, debido a que se fortalece la promoción turística, que es uno de los objetivos a evaluar como estrategia fundamental para mantener el título de Pueblo Mágico, toda vez que derivan en la atracción turística y en beneficio económica.
El reconocimiento también lo recibió el alcalde guadalupense, Julio César Chávez, por trabajar siempre en coordinación con el Comité Ciudadano, por impulsar todas las actividades e involucrarse en ellas personalmente.
Al darle la bienvenida, Julio César Chávez, pidió a Gómez Flores disfrutar de su estancia en Guadalupe Pueblo Mágico, disfrutar de la gastronomía, visitar los lugares emblemáticos, recorrer sus calles, y hablar de lo bonito de la ciudad, de la calidez de su gente y de lo mucho que Guadalupe tiene qué ofrecer.
Asimismo, reconoció ampliamente el gran esfuerzo y trabajo del Comité Ciudadano que preside Carlos Gabriel López Aranda, porque están determinados en impulsar el turismo y hacer de Guadalupe uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Zacatecas y de esta región del país.
Después de recibir un informe detallado de las actividades realizadas por el Comité Ciudadano de Guadalupe Pueblo Mágico, en coordinación con el Ayuntamiento, el Presidente Nacional compartió con los integrantes del comité experiencias exitosas de otras ciudades similares a Guadalupe, que cuenta con la gran ventaja de su cercanía con la capital del estado, y donde destaca el turismo religioso con el Eremitorio Sacromonte, el Museo Virreinal y el Convento de Guadalupe.
Otra fortaleza que Gómez Flores reconoció del Comité, fue la profesionalización de sus integrantes, quienes procuran la capacitación y fortalecer todos los aspectos considerados y evaluados como Pueblo Mágico, además de reconocer los grandes avances y logros que en tan corto tiempo han podido sumar.