Con más de 40 años de trayectoria en la elaboración de talabartería, Jorge Sánchez García se hizo acreedor al reconocimiento Ruta Manos Mágicas, sumando 11 los artistas destacados por su labor y emprendimiento en el sector artesanal de Jerez.
Es una iniciativa por medio de la cual se ha logrado invertir en este importante sector, señaló el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, y que el programa rescata y proyecta al talento jerezano a nivel nacional e internacional.
Lamentó que, por la baja de turistas en el Pueblo Mágico por la contingencia sanitaria, disminuyera la producción de talabartería y otros oficios, sin embargo, aseguró que su administración continuará con este tipo de estímulos.
Por su parte, el homenajeado agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales, sobre todo porque su trayectoria que más que un trabajo ha representado un placer que le permite desarrollar el arte y dejar un legado en las nuevas generaciones a través de su familia.
Entre sus años de experiencia, Sánchez García ha perfeccionado técnicas como realzado, pirograbado, costura de cuero, bordado con pita y perforado, para la producción de piezas únicas como monturas, fundas y cintos.
También estuvieron presentes Rosa Elvira Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, y Alba Dena Pereyra, titular de Turismo Municipal.