El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, visitó la escuela primaria Beatriz González Ortega para dar continuidad a las políticas públicas de fomento a los valores cívicos con los Honores al Lábaro Patrio
El personal docente de la escuela reconoció la voluntad y trabajo del primer edil, y nombró a la cancha multiusos “Saúl Monreal Ávila”.
Saúl Monreal agradeció el reconocimiento y refrendó su compromiso de continuar apoyando al sector educativo, trabajar de la mano para favorecer a los estudiantes. Recordó que tiene pendiente la construcción del domo para el patio de atrás, el cual iniciará su construcción en próximas semanas.
Detalló que es importante que, desde pequeños, los niños y niñas tengan claros sus planes de vida para que trabajen y sus decisiones sean encaminadas para cumplir sus objetivos. Agregó que no es un camino que deben recorrer solos, por lo que les pidió agradecer a sus padres de familia y docentes por orientarlos y acompañarlos.
La directora del plantel María del Rosario Esparza Hernández, señaló que el presidente municipal es una inspiración para los alumnos pues es un ejemplo de constancia en sus estudios, poniendo dedicación para cumplir sus sueños.
Y agregó que los docentes que integran la institución lo reconocen al nombrar “Saúl Monreal Ávila” a la cancha de usos múltiples que se inauguró por primera vez en el 2020. “La reinauguramos con su nombre porque ha sido un aliado de nosotros y siempre ha apoyado a la educación en Fresnillo”.
En compañía de los estudiantes, docentes, personal administrativo y funcionarios públicos, el alcalde y la directora, Rosario Esparza develaron la placa en la cancha de usos múltiples, que con su rehabilitación benefició a los estudiantes pues con mayor libertad realizar actividades deportivas.