Sob dos las producciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), que fueron postuladas en dos categorías en los Premios TAL, entregados por la Red de Televisoras Públicas y Culturales de América Latina.
Las nominaciones son un reconocimiento al trabajo que se realiza en el SIZART y la calidad de sus contenidos, destacó Hermelio Camarillo Conde, director del SIZART.
E informó que estos programas que ya se encuentran dentro de las mejores producciones de la televisión pública en Latinoamérica.
“La indicación del Gobernador David Monreal Ávila es mostrar a las y los zacatecanos la realidad que se construye en Zacatecas a partir de las producciones que se realizan en radio y televisión; hoy demostramos que ese trabajo es de alta calidad y que, además, son reconocidas por los mejores productores de televisión en el continente”, expresó.
Camarillo Conde detalló que las producciones nominadas a los Premios Tal se encuentran en las categorías Gran Premio América Latina y Coberturas Especiales Periodísticas.
En la primera categoría está postulada la serie “Somos Reales”, una producción original de Hermelio Camarillo Conde, y que visibiliza las historias de 15 jóvenes que obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2022.
A través de sus testimonios, pueden conocerse los emprendimientos sociales, culturales y empresariales de los premiados, quienes muestran proyectos personales que impactan positivamente entre la sociedad.
En la categoría Coberturas Especiales Periodísticas, la Red postuló a la serie “Frontera”, una producción del periodista Enrique Cordero, quien por varios días recorrió la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, conociendo las historias de quienes pretenden adentrarse en la Unión Americana.
La importancia periodística de este documento audiovisual radica en los testimonios de migrantes provenientes de América Latina, previo a la conclusión del Título 42, que marcaba el inicio de la expulsión inmediata de todo aquel que intentara ingresar de manera ilegal a la Unión Americana.
“Estas nominaciones, hechas por reconocidos productores de televisión de América Latina, llenan de orgullo al SIZART pero, al mismo tiempo, nos obligan a ofrecer mejores productos audiovisuales para las audiencias del Sistema.