RECONOCEN TRABAJO DE JESÚS GAYTAN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

jesus gaitanLa consejera presidenta del El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), entregó un reconocimiento al director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, Jesús Gaitán Rivas, por su retiro de la vida laboral.

 

Brindó un mensaje de reconocimiento, agradecimiento y fraternidad, que se hace necesario ya que Jesús Gaitán Rivas, se retira de la vida laboral en el IEEZ, y porque terminó su trámite de jubilación.

 

Leticia Soto Acosta citó a Miguel de Cervantes, en el Quijote de la Mancha: “Abre los brazos y recibe también a tu hijo Don Quijote, que si viene vencido de los brazos ajeno, viene vencedor de sí mismo, que según él me ha dicho, es el mayor vencimiento que desear se puede”.

 

Jesús Gaitán Rivas inició antes de la propia autonomía del Instituto Electoral; en 1995 fue designado Secretario Técnico de la Comisión Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Fue Secretario suplente, Subdirector Jurídico, Director de Capacitación Electoral y, con un gran compromiso, Secretario Ejecutivo provisional, de noviembre de 2005 a agosto de 2006 y en el año 2009.

 

Se destacó que en 18 años de servicio electoral ha cumplido cabalmente Gaitán Rivas, en siete elecciones.

 

“Se dice fácil, pero si duda ha sido la mayor prueba a que puede someterse un servidor  público electoral. Los servidores públicos siempre estamos en tela de juicio, se nos exige el mayor de los compromisos; la imparcialidad a toda prueba, la objetividad y juicio crítico, le han permitido permanecer en el encargo, proceso tras proceso, Consejo tras Consejo”, refirió Leticia Soto

 

Fue promotor de la Cultura democrática, fundador del Centro de Información y Documentación Electoral (CIDE), organizador de la mesa de lectura.

 

Todos los martes y jueves, reunidos en el CIDE atendiendo la provocación inteligente del director. Por esa mesa han pasado los personajes más insignes de la historia de México y muchos libros han sido desahogados con su conducción.

 

Tata Pachito le debe que haya sido recordado cada año en el concurso de ensayo; muchas personas ilustres han seguido esta suerte; elecciones escolares, concurso de oratoria, concurso de debate; Anita la Niña que quería votar, concursos de valores y, sobre todo, miles de mesas directivas de casilla integradas puntualmente.

 

Le deseamos buenaventura, que la vida le lleve a todos los lugares que desea conocer, que sea exquisito en la lectura y en la compañía.

 

De igual manera, la Dra. Soto Acosta tomó las palabras de Don Quijote de la Mancha y dijo: “una de las cosas que más debe dar contento a un hombre virtuoso y eminente, es verse, viviendo, andar con buen nombre por las lenguas de la gente”. Aquí deja su buen nombre, Licenciado Gaitán.

 

Gracias por su esfuerzo, compañero de muchas batallas electorales. Alta deja la meta y ésta siempre será su casa.

 

A  nombre del instituto electoral, Leticia Soto Acosta entregó un reconocimiento por su trayectoria laboral y una moneda, pieza única de la Sociedad Numismática de Zacatecas, que tiene grabado, por una cara, la Casa de Moneda de Zacatecas, que abrió sus puertas en el año 1810, y en la otra, se reproduce el anverso y reverso de una moneda de ocho reales de 1825.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario