La militancia panista reconoce a Noemí Luna como la mejor opción de liderazgo para encabezar el Comité Directivo Estatal(CDE), del PAN en Zacatecas.
En su recorrido para visitar a lo militantes, le reconocen los reusltados como presidenta estatal. dado que el PAN en Zacatecas gobierna a más de 220 mil personas en 18 municipios, luego de la jornada comicial de julio pasado.
Noemí Luna expone que los triunfos electorales en los municipios en lo que se refrendó la fuerza del PAN, son Florencia de Benito Juárez con 47% de la votación efectiva en el municipio a favor del PAN, así como Calera con 46 %, Santa María con 45 %, Tabasco y Moyahua con un 45%, Tlaltenango con 42%, Juchipila con 31% y Rio Grande con 25% y se lograron triunfos en municipios donde no gobernábamos como Juan Aldama donde se obtuvo un 39% de la votación, Jerez y Huanusco con un 30%, teniendo en general un incremento muy considerable de la votación obtenida.
En busca de la reelección en la presidencia estatal del PAN, Noemí Luna ha recibido el respaldo de la mayoría de los alcaldes panistas, de diputados locales como Lupe Correa quien resultó ganador en la contienda del distrito XIV, Pedro Martínez presidente de la comisión de Vigilancia, del diputado Federal José Isabel Trejo Reyes secretario de la Comisión de Hacienda, de liderazgos históricos en cada uno de los municipios, pero sobre todo de una mayoría de militantes que por años han consolidado la fuerza del Partido.
Militantes, dirigentes, ediles, regidores y diputados le han reconocido su entrega y transparencia en la administración partidista y su compromiso de cumplir con lo que mandatan los documentos básicos y estatutos del partido.
Por ello, la aspirante les pidió que le refrenden su confianza, porque con trabajo, resultados, honestidad y transparencia responderá a la encomienda de encabezar al PAN zacatecano, sobre todo ahora luego de la experiencia adquirida.
De ser electa presidenta, comentó, se enfocará en promover la unidad del partido; fortalecer el acercamiento con la militancia y sociedad; delinear la estrategia electoral con miras a ganar la gubernatura en el 2021; y hacer del PAN una oposición firme y propositiva ante los gobiernos estatal del PRI y federal de Morena