Raymundo Moreno, presidente de la Fundación OrgulloZacatecas informó que como parte de una iniciativa social que emprende su organización, entregará de diez reconocimientos a zacatecanas y zacatecanos comprometidos con el bienestar y desarrollo de la sociedad.
El sábado 30 de enero a las 5 de la tarde, en la Casa de Cultura Municipal, se reconocerá a héroes y heroínas ciudadanas anónimos de la capital, en el primero de muchos eventos que año con año realizará la Fundación con el premio «Raymundo Moreno Navia».
En más de 90 colonias y comunidades de Zacatecas y 14 mil integrantes, la organización promueve las ideas meramente ciudadanas para transformar al municipio con asistencia médica, cultural, jurídica y nutricional a más de 20 mil habitantes, «más de lo que hace la actual administración gubernamental».
El reconocimiento busca reconocer la labor social de base de aquellos capitalinos que sin ningún interés particular, trabajan de manera entusiasta y generosa para apoyar a sus vecinos y comunidades, «aquellos ciudadanos que con todos los elementos en contra, luchan por el bienestar social de sus paisanos y que desafortunadamente, no cuentan con el apoyo de los gobiernos», recalcó Raymundo Moreno.
El Presidente de la Fundación dijo que a pesar del corto tiempo que lleva operando, logró encausar objetivos en sitios olvidados, tanto por las autoridades como por liderazgos coyunturales.
En este sentido, indicó que el trabajo por medio del organismo, no busca ninguna pretensión electoral, pues afirmó, la Fundación OrgulloZacatecas estará presente muchos años más en la sociedad zacatecana independientemente de los resultados que se den en el próximo proceso electoral.
«Se trata de reforzar y desarrollar el verdadero bienestar de la población y aunque estar al frente de un cargo popular permite hacerlo, no es garantía de su aplicación, pues muchos que han tenido esa oportunidad, simplemente no la potencializan por incapacidad o desinterés», expresó Moreno.
Algunos de los personajes que se premiarán, luego de una selección de entre más de 150 personas son, el párroco Alfonso Padilla de San José de la Montaña; Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica del Estado; al doctor Jesús Humberto Acuña, médico destacado; a la profesora Irma Ramos Dávila, con 52 años frente a grupo; a Luis Enrique Ibarra, destacado deportista.