MONTE ESCOBEDO, ZACATECAS. Al acudir al primer informe de labores de la diputada de la LXIII Legislatura, Gabriela Pinedo Morales, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, reconocieron el trabajo de gestión social e iniciativas legislativas que ha impulsado en favor del medio ambiente, las mujeres y los sectores vulnerables de la entidad.
Monreal Ávila destacó que, con propuestas trascendentes para la agenda pública, la diputada presidenta de la comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, demuestra que “su compromiso es con Zacatecas y por Zacatecas”, pues ha impulsado la idea del parlamento abierto y ha sido portavoz de las principales exigencias ciudadanas mediante iniciativas que resaltan y urgen a la preservación de los recursos naturales.
Agregó que, con Gabriela Pinedo, el sector de los jóvenes está bien representado en el Congreso del estado, toda vez que se ha caracterizado por la perseverancia y congruencia y forma parte de la nueva clase política cuyo trabajo busca crear condiciones para un mejor Zacatecas.
Por su parte, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, resaltó las propuestas de Pinedo Morales para legislar en favor de las mujeres y de los jóvenes, entre las que destacan la iniciativa de Ley de Parto Humanizado y de Maternidad Digna y el proyecto de Decreto para combatir las Adicciones desde una perspectiva de Salud Pública.
Estas acciones, puntualizó, se suman a los esfuerzos del Gobierno de México por atender a los grupos más vulnerables y mejorar sus condiciones de bienestar.