RECONSTRUYEN LOS SERVICIOS DE SALUD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En el Hospital General Jerez, se practicó una cirugía con el nuevo arco en C (fluoroscopio), puesto recientemente en servicio.

A una paciente de 35 años de edad le fue practicada una osteosíntesis, una intervención quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos de hueso fracturado, con colocación de un clavo; debido a la fractura de la diáfisis del fémur izquierdo, la duración de la intervención  fue de 3 horas con 5 minutos.

El equipo que realizó el procedimiento estuvo integrado por los médicos Efraín Martínez de la Rosa, Valentina Borja Rodríguez, Cindy Haro y Maribel Castrejón; los radiólogos Norma Angélica Lazalde Soriano y  Daniel Díaz Muñoz; así como las enfermeras Ana Luz Correa y Evelia Rodríguez.

El arco en  C es un equipo que se utiliza principalmente  para la toma de imágenes radiológicas de alta resolución y en tiempo real, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier etapa del procedimiento, así como de la correcta colocación del material de osteosíntesis,  con lo que se obtiene una disminución en los tiempos de recuperación de los pacientes y, por ende, una mejora significativa en la calidad de vida.

En el ámbito privado, el costo de este procedimiento superaría los 100 mil pesos, y en este caso fue totalmente gratuito, la paciente se encuentra aún internada en el hospital, en su proceso de recuperación, atendida en todo momento por el personal que valora su correcta evolución.

Deja un comentario