POR MARIO PADILLA
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, espera que el gobierno del Estado les regrese sus recursos financieros a partir del 15 de octubre, como parte de un adeudo de 120 millones de pesos que el gobierno del Estado adeuda a la universidad.
Dijo entrevistado y en clara referencia a la administración que entregó Amaia García Medina, que anteriormente no hubo voluntad de aceptar, reconocer, pero mucho menos de entregar lo que se adeudada a la UAZ.
En contrasentido, aceptó que ya tienen acercamiento con el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes y si bien el presupuesto se tiene que presentar con tiempo, antes deberán encontrarse con el secretario de Finanzas del Estado para presentar el de la UAZ previamente autorizado por lo órganos internos.
El dinero para el 2001, explicó, se utilizará para continuar el proceso de consolidación académica de la propia institución, así como para el crecimiento de la matrícula, pero, también para continuar con el proceso de regionalización de la propuesta universidad.
Pero por el momento no precisó montos para el gasto del siguiente ejercicio fiscal.