Recuerdan voces femeninas el talento del músico y compositor Eugenio Toussaint

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En una velada de recuerdos, anécdotas y voces femeninas, fue recordado el miércoles 22 de junio, el músico y compositor Eugenio Toussaint (Ciudad de México, 9 de octubre, 1954-Íbid., 8 de febrero, 2011) en un homenaje encabezado por las cantantes Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza.

En punto de las 21:30 horas, el concierto abrió con testimonios audiovisuales del músico, quien expresó su cariño por el jazz, por la magia de una composición y por sus raíces mexicanas que enriquecieron en todo momento su trabajo.

Ante amigos y familiares de Eugenio Toussaint, el concierto abrió con la interpretación de Susana Zabaleta de piezas como Un poco más, Tú me acostumbraste y Promesas de amor.

Durante la actuación de la cantante fueron proyectadas en el escenario diversas fotografías de Eugenio Toussaint en diversos momentos de su vida y su trayectoria artística. Zabaleta cerró su actuación con las piezas Tú ya verás y Piel canela.

Después de una improvisación de Carlos Tercero y sus músicos, Guadalupe Pineda fue recibida con una gran aplauso del público para interpretar Over the Rainbow, Drume negrita, Duerme y Tú que vas.

Por su parte, Iraida Noriega, acompañada de la agrupación de Rossino Serrano, dedicó la mayoría de sus interpretaciones a las imágenes del músico que continuaron proyectándose durante toda la velada.

Iraida Noriega se inclinó por un repertorio de gran nostalgia con piezas como Mariposa, A mis hijos, La mentira y A nuestros hijos, que fueron celebradas de pie por algunos asistentes.

Finalmente, con el acompañamiento del conjunto de Joao Enrique, la cantante Elizabeth Meza cerró la noche agradeciendo a Eugenio Toussaint por su gran aportación al acervo musical de nuestro país.

Elizabeth Meza interpretó Volveré, Moon Dance, así como las clásicas Around Meet Night y Summer Time.

El público ofreció un largo aplauso, acompañado de vítores y algunas flores que volaron hasta el escenario, a la actuación de las cantantes y a la memoria del músico mexicano.

Deja un comentario