Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana, en el municipio de Guadalupe, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo y que mostraba indicios de desmantelamiento.
Afirmó que la acción es resultado de la presencia policial en diversos puntos de la Zona Conurbada, a través de los constantes recorridos, así como la confianza de la ciudadanía al demostrar su confianza en las corporaciones estatales, a través de sus denuncias.
Camberos Hernández dijo que los uniformados metropolitanos realizaban recorridos se vigilancia y disuasión por la carretera estatal 181, a la altura del Rastro Municipal, donde un ciudadano los alertó respecto de un vehículo, al parecer abandonado, en un camino de terracería que conduce a una laguna.
Los efectivos de la Metropol ingresaron por el citado camino de terracería, en que encontraron, a un lado del mismo y entre unos matorrales, un vehículo Nissan Áltima, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
La unidad motriz se encontraba con las ventanillas delanteras abiertas, el tablero dañado, el cobre semi abierto y sin los cuatro neumáticos, sin que alguna persona se encontrara en las inmediaciones.
Los policías metropolitanos consultaron el número de serie en el Sistema de Emergencias 911, en el que contaba con reporte de robo del pasado 15 de agosto.
Tras lo anterior las autoridades de la Metropol recuperaron el vehículo, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.