Noemí Berenice Luna Ayala, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, hace un llamado urgente a la sociedad mexicana a recuperar su capacidad de indignación frente a la violencia y la inseguridad que azotan al país.Y sostuvo que la sociedad parece haber perdido la capacidad de indignarse y exigir justicia, ante la alarmante cifra de 100 asesinatos diarios, una desaparición cada 40 minutos y dos feminicidios al día.
También destacó la situación crítica de las madres buscadoras, feministas agredidas, maestros no pagados, jubilados sin recursos, campesinos que exigen apoyos y trabajadores del Poder Judicial que se movilizan por toda la nación.
Además, recordó la devastación en Acapulco por los huracanes Otis y John y el daño ecológico por la construcción del Tren Maya.
La diputada federal consideró que el inicio del nuevo gobierno es el momento ideal para denunciar y actuar para cambiar el rumbo del país.
«¿Cuándo fue que México dejó de indignarse y comenzó a aceptar la violencia como nuestro pan de cada día?», preguntó.
Y aseguró que la corrupción se ha vuelto cotidiana, y el oficialismo intenta acabar con la República y la división de poderes. Es hora de alzar la voz y exigir paz, justicia y un cambio en el rumbo del país, finalizó.