Las dirigencias opositoras al gobierno y al PRI anunciaron este domingo su determinación de en su momento recurrir a instancias legales y administrativas para evitar sólo de quejarse en lo público.
Este domingo, los dirigentes del PRD, PAN, PT y Convergencia, ofrecieron conferencia de prensa, sin embargo en la mayoría de los puntos abordados recurrieron a lugares comunes y temas generales.
Refirieron preferencia en la asignación de obra pública, retención de recursos públicos, así como despilfarro de dinero del erario en repartición de despensas con claro favor al PRI, así como las intenciones de al menos dos funcionarios de buscar una candidatura para el proceso electoral 2012 (Guillermo Huízar y Arturo Nahle).
Rechazaron el incremento a las tarifas del transporte urbano y que siempre cuestionarán la utilización de recursos públicos a favor de un partido o proyecto de gobierno; acusaron de la entrega de dádivas a favor de la asignación de obra pública.
Plantearon que con sus fracciones legislativas buscarán ser vigilantes de la entrega de dinero a los alcaldes y dar certeza de que lo reciban los alcaldes y éstos tengan mayor margen de maniobra.
Anunciaron esto, pero no dijeron cuándo ni en dónde presentarán recursos legales contra la administración estatal.