Redes sociales tus aliadas para conseguir empleo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

taniaTania Martínez

“convirtamos a los nuevos medios en nuestros aliados y no en enemigos que nos impidan conseguir trabajo”. @freshi15

El mercado laboral día con día se encuentra en constante cambio, actualmente algunas empresas han optado por utilizar portales web y redes sociales para reclutar a sus nuevos empleados como Facebook, Twitter y Linkedin; por eso es importante optimizar nuestros perfiles en la web, aquí algunos tips para hacerlo:

– Tener Actualizado CV, además de que es muy importante que contenga palabras clave para que sean seleccionadas por los buscadores.

-Autobúsqedas, googlear nuestro nombre es una de las mejores cosas que podemos hacer para darnos cuenta qué hay sobre nosotros, si encontramos una información negativa o algo que consideramos que puede afectarnos podemos eliminarla.

-Evitar indiscreciones, no publicar comentarios negativos en la web sobre empresas en las que hemos trabajado o de la escuela que egresamos y lo más importante cuidar el lenguaje que usamos.

-Pensar como reclutador de personal, es transcendental preguntarnos si nuestro perfil es atractivo o qué podrías agregarle para mejorarlo.

¿Cómo optimizar tus redes sociales?

Linkedin

Se rumora que si no estamos en likedin, no existimos en el mercado laboral y es que es una red social aliada de las empresas  porque es una forma de establecer relaciones profesionales y realizar búsquedas laborales en pro de la empresa.

Si alguno de ustedes aún no es parte de linkedin solo necesita ir a www.linkedin.com y registrarse, es sencillo además de que poco a poco podrán llenar los campos de acuerdo a su profesión o también está la opción de importar el CV si así lo desean.

Como consejos básicos tenemos que tener:

-Foto actualizada, de preferencia especial para CV donde salgamos solos y correctamente vestidos.

-Es importante comenzar a relacionarnos en la misma red con las empresas que nos gustaría trabajar, pues en Linkedin encontraremos algunas que colocan anuncios en busca de personal.

-Los datos que pongamos tienen que ser reales y actualizados conforme se vayan adquiriendo nuevas capacidades.

-Siempre tenemos que tener en cuenta que Linkedin a diferencia de Facebook es una red social formal.

Facebook

Para  varias empresas es importante verificar las redes sociales que a menudo frecuentas como el caso de Facebook debido a que así pueden conocer más sobre tu personalidad, pero que debemos de tener en cuenta:

-Controlar tus etiquetas, la ventaja de hacerlo es grande, así nos quitamos la pena de no mostrar algo comprometedor, como la clásica foto en el antro o con unas copas de más, si controlas tus etiquetas nuestros jefes no tienen por qué saberlo.

-Utilizar solo el lenguaje adecuado a esto le podemos incluir la ortografía.

-Cuidar lo que compartimos en nuestro muro o en el de nuestros amigos.

Twitter

Las empresas en estos días también ya están en Twitter por lo que sus empleados tienen que tener cuidado con lo que comentan, no porque solo sean 140 caracteres no quiere decir que alguien no pueda hablar demás.

-Cuidar los hashtag que usamos, algunas veces existen temas  en los trending Topics que pueden resultar ser muy graciosos, pero hay que pensar si vale la pena argumentar en ellos.

-También podemos optar por la opción de privacidad para que solo nuestros seguidores puedan ver lo que compartimos.

-No hay que darle RT a todo, hay que ser selectivos.

Es importante tener en cuenta lo que compartimos y  no olvidar que en estos tiempos necesitamos aprovechar las ventajas que nos ofrecen las redes sociales para conseguir empleo.

 

Deja un comentario