El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y la titular de la unidad de Salud del Ayuntamiento de Zacatecas, Fátima Castellón, exhortaron a la población a no bajar la guardia ante la nueva variante de la Covid-19, Ómicron.
Informaron que evalúan las acciones a seguir desde la capital del estado.
La autoridad municipal asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos en todos los espacios públicos, para preservar la salud y la tranquilidad de las y los capitalinos.
Se evaluarán los filtros de acceso en las escuelas, tianguis, mercados y comercios ambulantes, para que estos dispongan de gel antibacterial, se tome la temperatura y sobre todo, se utilice el cubrebocas.
Este fin de semana acudirán a los mercados más concurridos para recordarle a la ciudadanía que este esfuerzo solo se logrará en conjunto.
“Ahorita estamos preocupados con la nueva variante de SARS-CoV-2, porque es muy posible que llegue a México y es posible que a Zacatecas porque estamos esperando a los miles de migrantes que llegarán a nuestras comunidades”, dijo el presidente, por lo que, la doctora Fátima recordó que la vacuna será un complemento a esta variante.
Esta aminora el riesgo y los efectos secundarios de un contagio de Covid-19, según explicó la funcionaria, por lo que si aún no se tiene este biológico, lo ideal es acudir a los lugares en que se está aplicando.
Finalmente, Jorge Miranda Castro aseveró que tanto en las actividades cotidianas, como las decembrinas, los trabajadores del Ayuntamiento estarán al pendiente de todos los filtros y cuidados.