En la colonia Francisco E. García de la ciudad de Zacatecas, inició el programa de alumbrado público denominado, mediante aquél se reemplazarán más de un mil 400 luminarias.
“No va a haber luminaria que nos gane”, dijo el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, al iniciar el programa.
Se formalizará la rehabilitación integral del alumbrado público en el Municipio, ante uno de los reclamos y necesidades de la ciudadanía desde el inicio de la actual Administración.
Se requiere del compromiso de los ciudadanos para que reporten las luminarias y cuando estén listas, la misión será cuidarlas, “ustedes son nuestros ojos para poder estar cercanos a cada colonia, calle, comunidad y barrio de Zacatecas”, dijo el Alcalde.
Germán Contreras Santoyo, de Servicios Públicos Municipales, celebró esta acción que tiene como propósito reemplazar más de un mil 400 luminarias en los lugares de mayor demanda, con independencia de los trabajos de mantenimiento y reemplazo de lámparas que se realizan cotidianamente.
Anteriormente se contaba con un camión canastilla para realizar los trabajos de mantenimiento, reemplazo de luminarias y poda de árboles, ahora son dos que permiten mejorar la atención y respuesta a la población.
Se colocarán luminarias en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo con las necesidades de las colonias con más carencias de luminarias, los sectores que más apremian son colonia Europa, Las Huertas, Francisco E. García, CTM, entre otras.