Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), del ayuntamiento, así como alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) reforestaron las inmediaciones de la planta tratadora Osiris.
De esta manera, conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente y el Centenario de la Toma de Zacatecas, al plantar más de 1 mil árboles con la colaboración de 120 alumnos de las carreas de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Diseño Gráfico de la UAD.
Los alumnos de Comunicación de la UAD realizaron, además, diversas actividades dentro del proyecto de concientización denominado «Espacio Verde», con el objetivo de promover el derecho a un medio ambiente sano.
Por su parte, el personal de JIAPAZ impartió una conferencia acerca del uso y cuidado del agua, así como el taller de fontanería básica para enseñar a mantener en buen estado las tuberías y evitar el desperdicio del vital líquido.
David García Flores, director de Distribución de la JIAPAZ, señaló que con estas actividades se busca promover el cuidado del medio ambiente, apoyando a jóvenes emprendedores, quienes buscan preservar el entorno y el agua.
Asistieron, además, a la jornada de reforestación: Mónica Ley García Flores, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, y Manuel Silva Almaraz, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalupe.