Las leyes secundarias para aprobarse rápido y sin discusión en el Senado, en especial la energética, son la legalización de un despojo de la tierra y del agua de nuestro país, de acuerdo con Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Dirección Colectiva del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en conferencia de prensa.
De acuerdo con el delfín de José Narro, el beneficio será solo para las grandes transnacionales y se convertirá en un robo artero, a cargo de los auténticos traidores a la Patria: Los senadores del PRI y el PAN.
Son ellos, agregó e su conferencia los que llevarán a México a un escenario que agudizará los problemas sociales del país, pues de cualquier forma con esas reformas se dará un proceso expropiatorio en perjuicio de áreas donde se concentra la producción de electricidad.
Ante ese escenario, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) iniciará a nivel nacional la creación de Comités de Defensa de la Tierra y del Agua para impedir que ese atraco se realice.
Lamentó que con la Reforma Energética los beneficiados se apropiarán de las líneas de conducción, de la fibra óptica; se llevarán consigo todo lo relacionado con las nuevas tecnologías como el internet, transmisiones de datos y de voz, y será un negocio que no tendrá ningún beneficio para los mexicanos.
Por otro lado, rumbo al Centenario de la Batalla de Zacatecas, el 23 de junio, y no obstante el llamado del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), para dialogar con el gobierno para definir espacio y tiempos para no contraponer el evento oficial con el de las organizaciones sociales, no se tiene respuesta. Clara falta de oficio político.
Ahora el gobierno de Zacatecas pretende darle la vuelta y pasar la estafeta de una posible represión a las fuerzas federales, “por lo que el gobierno será culpable de cualquier acto de provocación y violencia el próximo 23 de junio”, advirtió.
Reiteró que los senadores del PRI y PAN son traidores a la patria porque aún y con todo el efecto negativo a la economía, están dispuestos avalar un aumento de la gasolina a veinte pesos antes del 2016, lo que es un artero atentado a la economía de todos los mexicanos, finalizó Felipe Pinedo Hernández.