Gustavo Jasso Hernández
19 de febrero de 2016
Pasa en Guadalupe y pasa en otros municipios, pasa en morena y pasa en otros partidos políticos. Pasa que con tal de lograr la obtención de las candidaturas a presidentes municipales son capaces de todo, incluso de violentar la normatividad electoral de la Entidad y estatutaria de sus respectivos institutos políticos.
Para muestra basta un botón, dicen en Guadalupe. Y yo creo que lo dicen por la exfuncionaria del gobierno de Miguel Alonso y exregidora priista Priscila Benítez Sánchez, quien con tal de apropiarse de la candidatura de Morena a la Alcaldía de Guadalupe, ha sido capaz de violentar la Convocatoria que para el proceso de selección de candidatos, el Partido Político Nacional Morena emitió el pasado 29 de enero de 2015, pero no sólo eso, sino que también ha sido capaz de violentar los artículos: 1, 42 y 43 del Estatuto de Morena; 131 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, y 7 del Reglamento que regula la propaganda electoral en el Estado de Zacatecas. Carajo, hasta pareciera no hay abogados en su equipo.
Con mis ojos he visto lonas y bardas, en las que se invita a la ciudadanía a apoyar a la “precandidata” Priscila Benítez, lo que me ha dejado con los ojos cuadrados, porque hasta el día de hoy, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, no ha dictaminado ni a favor ni en contra de las aspiraciones de los siete guadalupenses que solicitaron ser aceptados como precandidatos para contender por la candidatura de morena a la presidencia municipal de Guadalupe, por lo que autonombrarse “precandidata”, es auto-engañarse y engañar a los demás, y es además una clara y contundente violación a la Convocatoria, al Estatuto y al derecho electoral local.
Con mis ojos también he visto, que en las lonas y en las bardas, en las que la priista Priscila Benítez Sánchez, se presume como “precandidata” de morena, usa el logotipo del Partido Movimiento Ciudadano, sin que a la fecha exista ninguna coalición entre estos dos institutos políticos.
Por eso yo creo, que la priista Priscila Benítez Sánchez debe obtener de la Comisión Nacional de Elecciones, un dictamen en contra de su aspiración de ser la candidata de morena a la presidencia municipal de Guadalupe, Zacatecas. Es mi opinión, no la de mi partido.
Twitter @gustavo_jasso
NO LICENCIADO JASSO NO ES EL UNICO LUGAR, ACA EN JEREZ LA ESPOSA DEL AUN PRIISTA HEBERT HERRERA GRAN LIDER RADIOFONICA RESPONDE A SUS FANS QUE SE VA DEL RADIO PORQUE ES CANDIDATA DE MORENA A LA DIPUTACION POR EL DISTRITO X. LES RUEGO QUE NO ENGAÑEN NI A ELLA NI A LA CIUDADANIA ELLA ES ASPIRANTE HASTA EN TANTO NO TENGA UN DICTAMEN DE LA COMISION NACIONAL DE ELECCIONES, LA PRESENTE RICARDO O EL PROPIO PAPA. SEAMOS MAS HUMILDES, ESO ES ESTAR IR ADELANTE DE LA GENTE…