REFORMATORIO, TRABAJADORES EN EQUIPO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

image

Por Gustavo Jasso Hernández
15 de febrero de 2016
En el pasado, Enrique Laviada se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador http://goo.gl/oXvnlNy, http://bit.ly/1KQ7tfH; en el presente, anda comunicando su afiliación a morena http://bit.ly/1KQ88Of, y en el futuro, no tengo evidencias de lo que hará.

¿Seguirá escribiendo columnas anti-lópezobradoristas?, no lo sé. Lo que sí sé, es que López Obrador es un gran político y que Enrique Laviada es un buen periodista; que ambos se esfuerzan en ser los mejores y que ambos opinan -cada uno a su manera- que los grandes cambios sólo son posibles cuando -reconociéndonos diferentes- zanjamos nuestras diferencias y nos ponemos a trabajar en equipo.

Los equipos logran más que las individualidades, esto a pesar de que el neoliberalismo se empeñe en demostrarnos lo contrario.

Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas poco hubieran logrado, si no hubieran contado con el apoyo de sus respectivos equipos.
Trabajando en equipo y de manera voluntaria se han construido escuelas, hospitales, iglesias, panteones, unidades deportivas, lienzos charros, caminos, carreteras, plazas y mercados. Trabajando en equipo, y bajo la dirección de mi exprofesor Pascual Guerrero Ortiz -que la semana pasada se nos adelantó al cielo- en la comunidad de Granadas, Villa García, Zac., en el año 1992, las y los jovencitos de ese entonces, pudimos estrenar las primeras 3 aulas, de la actual escuela telesecundaria “Gustavo Díaz Ordaz”.

Pero no todos los equipos son útiles para el progreso de la sociedad, algunos son inútiles, como los que en lugar de construir, destruyen; como los que se inventan pretextos para endeudar al Estado; como los que niegan la visible inseguridad; como los que usan las instituciones públicas a su contentillo y  para beneficio personal; como todos esos que ustedes conocen.

De inútiles ya estamos cansados, queremos equipos útiles. Equipos útiles para limpiar de corrupción a Zacatecas, para que se cumplan las leyes y para que le demos un nuevo curso a la historia de nuestras colonias y comunidades. En estos equipos deberán encontrar espacio todas las mujeres y todos hombres que sean honestos y de buen corazón.
Zacatecas lo vale. 
Twitter @gustavo_jasso

Deja un comentario