REFORZARÁN MEDIDAS EN EL PROTOCOLO DE TRASLADO DE REOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El policía que el martes 21 de agosto murió a manos de un interno del penal de Fresnillo, pertenecía al área de Policía Procesal, informó el inspector Hugo Rafael Sánchez González.

En una entrevista colectiva, explicó que los reos iban esposados a una audiencia en el CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas, y fue al regreso cuando uno de ellos sacó una navaja, atacó y dio muerte a un policía.

El otro recibió una herida en un brazo, pero activó los seguros de la patrulla para que nadie escapara y solicitó apoyo a la policía de Fresnillo, dado que ya estaba en esa demarcación.

Hugo Rafael Sánchez dijo que aún no pueden determinar cómo fue que el recluso obtuvo el arma, “no puedo dar información preliminar, porque tenemos que revisar desde que se salió del penal hasta que sucedieron los hechos”.

Pero aseguró que los procesales realizan en protocolo “al pie de la letra”,  empero, reforzarán las medidas, si bien reconoció que los elementos siempre realizan el protocolo de actuación de traslado con detenimiento, pero revisarán los videos desde el penal hasta los de la patrulla, para esclarecer lo ocurrido.

Informó que hasta este incidente, no se tienen bajas en la Policía Federal, como consecuencia del fallecimiento del policía, se apoyará a sus familiares, tanto como para que lleguen a Zacatecas, y para su regreso a Sinaloa, estado natal del oficial

La Policía Procesal tiene, acaso, un lustro de creada, los elementos que están destacamentados en ella, cuentan con academia y conocimientos de campo.

Deja un comentario