El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, refrendó su respaldo al gobernador Alejandro Tello Cristerna para la aplicación del impuesto ecológico, luego de de la Controversia Constitucional promovida por el titular del poder Ejecutivo Federal.
Flores Mendoza reconoció el trabajo que realiza el mandatario estatal con una visión estadista, no sólo para administrar el problema de la situación financiera de años atrás en el estado, si no también para buscar una solución de fondo.
“Yo estoy cierto que la controversia Constitucional que promoviera el Gobierno de la República también debiera interpretarse como un respaldo al Gobierno del Estado”, pues aseguró que esto permitirá saber si está bien fundamentado.
Agregó que, de ser así, se estaría en posibilidades de “acceder a ese recurso que en justicia nos deben de retribuir industrias que están teniendo la oportunidad de generar empleos, pero también de generar riqueza y que esa riqueza se comparta con cada uno de los casi millón y medio de zacatecanos”.
No obstante, añadió que habrá que esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aseguró que “el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está con Zacatecas y él también estará en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para seguir demostrando el apoyo que tiene para con nuestro estado”.