REFUERZAN PREESCOLAR CON EQUIPAMIENTO Y ESTÍMULOS EN EL  CAIC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En el Salón Zacatecas del Centro de Ferias y Exposiciones, se entregaron estímulos a 93 orientadoras y orientadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), y equipamiento a 11 centros educativos, por conducto de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal.

Los CAIC son los espacios que se generan para brindar educación preescolar en localidades más alejadas, en donde son atendidos desde 1 menor hasta 10 o más.

Actualmente, existen 93 CAIC en distintas comunidades de los municipios del estado, y se otorgaron reconocimientos y estímulos a orientadores y orientadoras, por el desempeño en sus labores de enseñanza.

Sara Hernández de Monreal enalteció el trabajo que llevan a cabo, el cual calificó como grande, porque escriben en la historia una esperanza donde es posible ser profesionista, aunque vivan en la comunidad más apartada.

Detalló que se trabaja en el equipamiento de estos centros educativos, conforme a sus necesidades; es por ello que se entregaron 64 sillas y 11 mesas, que serán distribuidas en estos espacios.

La subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería, informó que los estímulos son válidos por cuatro mil 800 pesos, en reconocimiento a los esfuerzos que realizan para que las y los niños tengan la oportunidad de la educación; dijo que es un factor que el Gobernador David Monreal Ávila ha priorizado desde su llegada de la Administración estatal.

“Gracias a ustedes, el día de mañana esos pequeños van a salir de esa comunidad o de ese municipio para ser exitosos”, reconoció.

Elizabeth Gaytán Quiroz, responsable del Programa de CAIC del SEDIF, destacó que estos espacios han sido la base para la formación de profesionistas, como el caso de los CAIC de Puebla del Palmar y Trujillo, localidades de Fresnillo, que se distinguen porque han forjado a un médico y un licenciado en derecho. 

Finalmente, se expusieron trabajos de los diferentes centros educativos, como el de la escuela Ricardo Flores Magón, quienes participaron realizando un campamento en Bucerías, Nayarit, cuya visita fue conformada por un itinerario didáctico y recreativo, con visitas al museo y al acuario; así como actividades de valores y prevención de adicciones, presentaciones de talentos, concurso de castillos de arena y rally acuático.

Deja un comentario