En el marco de la estrategia para la recuperación de la tranquilidad y la paz en una de las principales zonas productoras de durazno, se reforzó el operativo de vigilancia con la finalidad de rescatar espacios y territorios.
La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera, el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, José Luis González, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Vargas, y autoridades auxiliares, estuvieron en Palmas Altas, Sarabia y El Poleo.
En Palmas Altas se constató el trabajo de vigilancia que realiza la unidad militar instalada en la zona, para generar condiciones de paz que permitan a sus pobladores regresar a sus domicilios.
En el diálogo sostenido, los pobladores que se unieron al recorrido agradecieron a la funcionaria estatal el apoyo brindado, y la posibilidad de poderle mostrar lo que sucede en sus comunidades.
Uno de los pobladores dijo que la presencia del Ejército les da esperanza de poder regresar pronto, y consideró como buena la presencia de las autoridades estatales y federales porque muestra el interés que tienen para que las cosas mejoren.
Pinedo Morales dijo que con estas visitas y recorridos “estamos verificando las condiciones en las que se encuentran las comunidades, las viviendas, la infraestructura básica y de seguridad para evaluar las posibilidades de regreso de las familias desplazadas”.
También, les aseguró que el Gobierno de Zacatecas y el Gobierno de México seguirán trabajando en coordinación con el municipio para poder garantizarles tranquilidad y certidumbre.