Regidores del ayuntamiento de Guadalupe denuncian anomalías

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

ISAÍAS LEÓN

Regidores del ayuntamiento de Guadalupe denunciaron anomalías en la solicitud del préstamo que Rafael Flores solicitará en los próximos días al Poder legislativo.

«Fue la gota que derramó el vaso», expresó Diana Galaviz, regidora por el Partido Verde Ecologista de México.
Julio César Chávez Padilla, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el pasado jueves10 regidores del ayuntamiento -pertenecientes a las diversas expresiones políticas representadas en el cabildo- abandonaron la sesión ante la serie de irregularidades cometidas por el alcalde Rafael Flores.

Explicó que durante la sesión de cabildo se registraron diversas anomalías en la misma, especialmente en lo relacionado a la solicitud de préstamo que el Ayuntamiento solicitará para pagarse en un plazo de 40 meses.

Explicó que estos 10 regidores pertenecientes al PVEM, PRI, PRD, Convergencia y PAN, abandonaron la sesión ante la serie de irregularidades e inconsistencias presentadas al momento del préstamo.

Sin embargo, explicaron que a pesar de que la sesión tenía que terminar, la misma fue reanudada con la presencia de una regidora a laque se le había registrado falta horas antes.

Indicó que la solicitud del préstamos fue aprobada sin que la decisión fuera tomada por una mayoría calificada, como lo requiere una solicitud de préstamos que trascenderá a esta administración.
Por su parte, Magdalia Barajas, regidora por Convergencia por la Democracia, expresó que la decisión de los regidores fue una actitud de molestia ya que el cabildo es la máxima representación del gobierno «y esto se debió a la falta de oficio político del presidente municipal».

Los regidores advirtieron que no existe la intención de dañar al gobierno municipal, sino de darle viabilidad legal a las decisiones que se toman a favor de los ciudadanos.

Deja un comentario