El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas se ha posicionado como una de las opciones con más demanda para los festejos del Día del Niño entre la ciudadanía, empresas y organismos del sector público.
Abril fue uno de los meses con mayor demanda, misma que va en aumento, merced al interés por vincular a las y los pequeños en actividades que contribuyan no sólo a su formación social, sino que también incentiven su interés por la ciencia.
Cabe destacar que el privado es uno de los sectores que más interés ha mostrado por contribuir a la convivencia familiar con un enfoque educativo. De ahí que vaya en aumento el número de empresas que organizan visitas grupales al Zigzag.
Así, lo han hecho Delphi plantas I y II, y tiendas Oxxo; así como instancias del sector público como el Supdacobaez y el Organismo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza).
Gracias a esta aceptación, el Zigzag ha ampliado tanto sus actividades como sus espacios para mantenerse como una opción atractiva para las y los niños zacatecanos; un ejemplo de esto, fue la reciente apertura de la nueva Sala de Luz.
La Sala de Luz tiene como principal objetivo que las y los visitantes comprendan este fenómeno y la importancia que reviste para el desarrollo de aplicaciones médicas y tecnológicas en la actualidad.