El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), determinó reforzar las medidas de sana distancia, y seguir con el modelo mixto de trabajo en casa, por el paso del estado a semáforo naranja.
Así se dio a conocer en sesión ordinaria del pleno, la comisionada presidente, Fabiola Torres Rodríguez, presentó el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19, y se establecen lineamientos internos para seguir con las actividades del instituto, con protección a usuarios y personal.
El horario de trabajo presencial y de atención al público será de 09:00 a 15:00 horas; se recibirán documentos en la Oficialía de Partes de 08:30 a 15:30 horas, bajo filtros sanitarios a cualquier persona interna o externa que ingrese al edificio.
Se instaura un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo, incluidas las áreas destinadas a los servicios de alimentos y descanso, utilizando para ello los productos de limpieza adecuados.
Los comisionados informaron que seguirán con la difusión del trabajo mixto en casa, como se ha hecho en las últimas 63 semanas.