En su posicionamiento en relación a la nueva propuesta política de la dirigencia nacional que rindió protesta el domingo pasado, e presidente del comité directivo estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, dijo que ahora con mayor determinación el PRI regresará a sus orígenes, y se establecerán nuevos vínculos con la militancia que deberá recuperar el orgullo de ser priista.
Uribe Góngora resaltó que en la toma de protesta de Alejandro Moreno Cárdenas como Presidente nacional del PRI, quedó muy claro que este Partido tiene estructura, plan de acción y, sobre todo, una gran militancia que no acepta rendirse y está dispuesta a participar en las luchas electorales del futuro.
Dijo que está muy clara la ruta y que en Zacatecas se seguirá al pie de la letra al no permitir que los acuerdos cupulares pasen por encima de las aspiraciones, ilusiones y sueños de los militantes.
Parafraseando al nuevo Presidente del PRI, Uribe Góngora destacó que “si algo tengo muy claro y así lo compruebo todos los días cuando platicó con los militantes, es que los priistas ya no quieren acuerdos cupulares que dejen a un lado o afuera a la militancia”.
A partir de esto el Presidente Gustavo Uribe anunció que la próxima semana iniciará un nuevo recorrido por los 58 municipios del Estado, para llevar el mensaje de la nueva dirigencia nacional en la búsqueda de construir mayor unidad, cohesión política y compromiso partidista con los militantes, con el único reto de conseguir nuevas victorias a partir de 2021.