Gustavo Muñoz Mena, diputado local, ilegalmente sacado de su posición en enero de este año, regresó este jueves a la Legislatura del Estado; en su primera aparición luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmara la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) para que regresara a su posición.
Terminada la sesión ordinaria de este jueves 26 de mayo, Muñoz Mena apareció, aunque su regreso se esperaba más temprano y aseguró en una entrevista colectiva su interés de servir a la sociedad y de mantenerse como diputado independiente, posición que asumió desde diciembre del 2010 cuando se negó a votar a favor el presupuesto de ingresos y egresos para este año.
Criticó duramente PRI, cuyos diputados de manera mayoritaria votaron por defenestrarlo y les dijo que de haberse tratado de una decisión de vida o muerte ¿Habrían solucionado su decisión con una disculpa? –los cuestionó.
El diputado Jorge Álvarez Maynez, molesto y desesperado, expresó: Cuántas veces debemos disculparnos.
Muñoz Mena insistió en lo injusto del a acción en su contra y pidió se revise el área jurídica legislativa pues se pone a la orden de un sector, como los diputados Roberto Luévano, Jorge García Vera y Jorge Álvarez Maynez
Durante la sesión, la Legislatura del Estado conoció de la decisión del TEPJF y aprobó el regreso de Muñoz Mena –no sujeto a discusión por tratarse de una sentencia- aprobado por 20 votos y con dos abstenciones del PT, Geovana Bañuelos y Ramiro Ordaz, que se suman a la mayoría.