La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informo que dos de los tres elementos policiales preventivos raptados de Tepetongo; ambos arribaron en aparente buen estado de salud, a las instalaciones de la Base Militar del Municipio de Monte Escobedo.
Los elementos policiales arribaron por su propio pie a la instalación militar, -aunque se informó que habían sido localizados-, en un primer momento se les brindó atención médica, y se dio aviso a sus familias. Como parte del operativo de búsqueda, se dio con dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.
Sobre una brecha se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, había alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, y fue destruido.
Se localizó un segundo campamento, y de acuerdo a los indicios habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; también se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas ropa civil y en sus alrededores puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra; se procedió a su inmediata destrucción.
Con el apoyo aéreo se ubicó una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, abandonada unos kilómetros de donde se encontraron los campamentos, en su interior se aseguró un arma larga calibre .223.
Personal militar y como parte de las acciones conjuntas para ubicar a los elementos, se localizó un segundo vehículo que corresponde a una camioneta de la marca Ford King Ranch lobo, doble cabina, en color blanco, misma que al ser verificada en plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de recuperada.