El pleno de la Sexagésima Primera Legislatura a comisiones, por mayoria, de votos, la solicitud que para contratar un empréstito, presentó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Durantela sesión celebrada este viernes, bajo la presidencia de Javier Torres Rodríguez, se trató de discutir y en su caso aprobar el dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, que contiene la solicitud para que se autorice al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para que se lleve a cabo un programa de financiamiento, refinanciamiento y/o reestructuración de deuda pública con instituciones bancarias del sistema financiero nacional.
El diputado José Haro de la Torre, coordinador del grupo parlamentario transformando Zacatecas, pidió que el dictamen fuera regresado a las comisiones de origen para su revaloración.
El presidente de la mesa, Javier Torres Rodríguez, puso a consideración de la asamblea la solicitud anterior, y el resultado obtenido fue de 15 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, de tal forma que el dictamen en comento será regresado a las comisiones de Vigilancia, Presupuesto y Cuenta Pública, para un análisis más profundo.
Terminada la sesión, se emplazó a los diputados para nueva sesión, «en su oportunidad».