Regresaremos sólo si se da un proceso verdadero y sin subterfugios legales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Enfática, Judith Guerrero López, vocera de la Comisión de recepción del Gobierno electo que encabeza Miguel Alonso Reyes, puntualizó que no se regresará a la mesa de las negociaciones “hasta que no se dé un proceso de entrega-recepción verdadero y sin subterfugios legales”.

En conferencia de prensa y acompañada del Coordinador de dicha comisión, Esaú Hernández Herrera, Guerrero López dio lectura al documento de 8 puntos específicos que fijan la postura de esta comisión.

Se pide, en el primer punto, información de la situación financiera con respaldo documental del presupuesto 2010 por dependencia, cuánto se ha ejercido y qué falta por ejercer, adeudos con proveedores contratistas. Compromisos de aportaciones estatales para programas convenidos, para evitar que se regrese el dinero a la federación, entre otros puntos.

Se demanda también la información del dinero que se requiere para que pueda funcionar ciudad Gobierno que por cierto, añade, es un dinero adicional a la elevada inversión que en esta obra ya están haciendo los zacatecanos.

Guerrero López manifestó que ayer lunes, el Oficial mayor del Gobierno, “confirmó lo que ya el Gobernador electo, Miguel Alonso había señalado, en el sentido de que no hay las condiciones para el cambio” y agrega: “además, esta obra ya fue recibida por el Gobierno y, al menos, entendemos, ya se han pagado tres mensualidades, por un monto de doce millones de pesos cada una”.

El no abrir estos datos, aunque se hayan protegido con una normatividad hecha a la medida, es una actitud que calificó de mala fe y por tanto, antiética y subrayó que esta forma de actuar del gobierno, contradice la tan presumida transparencia que sólo ha quedado en el discurso.

Antes de concluir, Judith Guerrero dejó claramente establecida la posición de la comisión de recepción: “fijamos un plazo hasta el jueves a las seis de la tarde, si a esa hora tienen la información que debieran ya habernos proporcionado, nos reuniremos de nuevo”.

Expresó que de no ser así, “esperaremos a que el gobierno saliente, cobijado en una normatividad abusiva y tramposa, nos entregue el día 12 de septiembre, como lo tienen previsto y a partir de esa fecha, el nuevo Gobierno en funciones actuará en consecuencia”, puntualizó.

Deja un comentario