REGRESO A CLASES EN LA UAZ, VIRTUAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), determinó el regreso a clases, en modalidad virtual, el 16 de agosto y se coincidió que la cultura del cuidado sanitario, con base en las medidas precautorias, será fundamental para considerar el retorno a clases de manera presencial de cerca de 42 mil estudiantes. 

Así se resolvió en la sesión del consejo, que encabezó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, el secretario general y secretario del H. Consejo, Ángel Román Gutiérrez, la coordinadora de la Presidencia Colegiada, Argelia López Luna, y de los integrantes del consejo, con la asistencia registrando de 48 de 49 docentes, 40 de 47 estudiantes, y tres de tres trabajadores administrativos.

Ente los acuerdos, además del regreso virtual a clases, está mantener abierta la sesión del H. Consejo Universitario, y la aprobación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras de la Universidad.

El 02 de septiembre se llevará a cabo un análisis profundo del panorama de los contagios, y se definirá si se está en la posibilidad para un regreso gradual y responsable de las actividades presenciales.

El Consejo Universitario también aprobó la propuesta del rector para mantener permanentemente abierta la sesión del Consejo Universitario, y hacer frente a cualquier suceso que se presente durante este proceso.

Finalmente, y como último punto avalado, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, dio a conocer la aprobación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras, con el cual se pretender contribuir a agilizar y simplificar los procedimientos para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras que requiera la Universidad, así como preservar su patrimonio y establecer prioridades de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica y en la Autonomía, además, con el propósito de ser congruentes con lo establecido en el sistema de contabilidad gubernamental.

Deja un comentario