REHÚSA MAGISTRADO DE ZACATECAS PARTICIPAR EN SELECCIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El magistrado de circuito de carrera judicial adscrito al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito con residencia en la ciudad de Zacatecas, Eduardo Antonio Loredo Moreleón declino su candidatura para el proceso electoral extraordinario 2024-2025, para seleccionar Magistrado de Circuito.

En una carta dirigida al Senado expuso que ingresó a la carrera judicial con el cargo de secretario de estudio y cuenta de Tribunal Colegiado a partir del 16 de octubre de 1994, y tiene más se 34 alos de experiencia.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal lo designó Juez de Distrito el 7 de diciembre, cuando ganó el Quinto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Se le ratificó enero el cargo el 5 de diciembre de 2007 por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal «al cumplir satisfactoriamente con mi encargo durante los seis años previos», escribió.

Se le designó Magistrado de Circuito el 27 de mayo de 2009 con el carácter de inamovible por el Consejo de la Judicatura Federal, con efectos a partir del 16 de junio siguiente.

«En apego a lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al resultar vencedor en el décimo sexto concurso de oposición para la designación de magistradas y magistrados de circuito del Poder Judicial de la Federación».  

Así «considero indigno y violatorio al principio de irretroactividad de la ley someterme al proceso de elección a que se refiere el decreto de marras, mismo que estimo, además, erosiona gravemente la división de poderes, así como la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación».

Además considera que es contrario a los valores democráticos de la República, «sin que sobre decir que en nada contribuye a elevar la calidad de la Justicia en este País, sino todo lo contrario al eliminar la carrera judicial, permitir la intromisión de los poderes fácticos y políticos, e incluso de la delincuencia organizada a la Judicatura Federal».

Deja un comentario