Por haber obtenido calificaciones reprobatorias en cumplir la ley la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), multó a tres presidentes municipales con montos de 39 mil y 46 mil pesos.
En ninguno de los casos se contó con la información púbica de oficio en sus portales de internet, de ahí la sanción para los a los presidentes municipales de Villa Hidalgo, Villa García y Concepción del Oro.
Durante sesión extraordinaria, los comisionados Raquel Velasco Macías, Norma Julieta del Río Venegas y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por unanimidad los tres procedimientos de responsabilidad administrativa.
Para el caso de Villa Hidalgo se determinó multar al alcalde Javier Huerta Garza, con 600 cuotas de salario mínimo que corresponden a 39 mil 870 pesos, por ser reincidente y tener un promedio reprobatorio de 24.54 respecto de la evaluación del trimestre abril-junio 2014 de la información que debe contener su portal de internet.
En Villa García por haber obtenido calificación reprobatoria en la evaluación del segundo trimestre de 2014, con un promedio de 4.33 de cumplimiento de la información que debe contener el portal; se multó al presidente municipal, Gildardo Cruz Arteaga, con 700: 46 mil 515 pesos, por ser reincidente.
Se sancionó al presidente municipal de Concepción del Oro Ramón Montejano Tejeda, con 700 cuotas de salario mínimo que equivalen a 46 mil 515 pesos, por haber obtenido un promedio de 49.52 en la evaluación del segundo trimestre de 2014 al portal de internet y por ser reincidente.
Ninguno de los presidentes municipales respondió lo que a Derecho les correspondía, como remitir sus informes.
Se decidió sobreseimiento de un recurso de revisión, interpuesto por un particular inconforme por no haber recibido la información solicitada de manera completa por la Legislatura, pero ese poder subsanó.