El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, invitó a los padres de familia y a estudiantes a sumarse al diálogo ante la toma del Campus UAZ Siglo XXI y la Unidad Académica de Agronomía (UAA).
Señaló que la administración central, desde el día en que fueron tomadas las instalaciones, atendió las demandas que el colectivo de docentes realizaban; sin embargo, el sábado pasado la Recorría hizo una propuesta a través del director de Agronomía, Raúl Guerrero Acosta, como a los docentes de esa unidad.
El funcionario subrayó que debido a la falta de acuerdos, la administración central reitera el ofrecimiento para seguir atendiendo y construyendo con apego al Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ las diversas demandas, y así brindar una solución viable que permita a los docentes seguir con su vida universitaria, y sobre todo, permitir a los estudiantes regresar a las aulas, ya que estos son los más afectados.
Román Gutiérrez agregó que la administración central ha sido tolerante y respetuosa de la libre expresión, así como de sus manifestaciones; e invitó a los padres de familia, estudiantes y docentes a sumarse al diálogo para poder tener acuerdos y movimientos que favorezcan el restablecimiento de las actividades universitarias para los estudiantes, y de la comunidad en general.
Este 05 de agosto la oficina de Atención al Personal Docente, hizo entrega a los directores de le versión impresa de los formatos de carga de trabajo de base debidamente firmados tanto por el interesado como por el director de la unidad, así como de los documentos correspondientes de permisos de goce de sueldo, oficios de reincorporación, convenios de becas, entre otros. De la Preparatoria, se realizará una agenda específica para los trabajos de cargas.