El Consejo Político Estatal del PRI iniciará el proceso de renovación de sus integrantes a partir del 5 de febrero y el día electivo será el 6 de marzo, informó la mañana de este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Julio césar Flemate.
Como parte de ese proceso se abre la afiliación de militantes al PRI a fin empezar a generar la estructura partidista suficiente.
En los municipios se registrarán las fórmulas de acuerdo a la cantidad de consejeros estipulada en la convocatoria, guardando las proporciones que la misma marca con relación a la equidad de género hombres y mujeres y también contemplar ahí el porcentaje para jóvenes.
Serán un total de 35 consejeros y en reuniones distritales se elegirán 71 consejeros que representarán a los comités seccionales, presidentes de los comités convocados por la comisión de procesos internos.
Los 58 Presidentes de Comité quien en su momento esté, siempre serán consejeros de este órgano colegiado de gobierno del partido, además los sectores y organizaciones harán lo propio para que en sus asambleas determinen quienes serán sus consejeros que los representen.
Con respecto al proceso electoral en el Estado de Guerrero, en consonancia con su dirigencia nacional, estableció que se irá por la vía de la impugnación, y hay casos como la llamada para el candidato triunfador, del PRD, a quien la senadora Claudia Corichi le ofreció apoyo,
Sí estableció la necesidad de permanecer unidos como partido, porque las divisiones llevan a la derrota y a pregunta formulada respondió que en Baja California Sur su partido ha mejorado su posicionamiento y cree que la contienda será contra el PRD y no contra el PAN.