RENUNCIA REGIDORA AL PRI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Pot amenazas y chantajes de la dirigencia municipal del PRI, la regidora del cabildo de Guadalupe, Violeta Cerrillo, renunció a ese partido, y se suma al proyecto de David Monreal.

Condenó que se antepongan intereses cupulares, personales, y se alejen de los anhelos de la gente.

Con un grupo de líderes de colonias, se pronunció por sumarse al proyecto de comunión y unidad social de David Monreal Ávila.

Explicó que, a pesar de que el PRI ganó la gubernatura del estado, no ha sido lo esperado, y se alejó del interés común para concentrarse en los intereses de los dirigentes.

Explicó que hace dos años renunció a la militancia priísta a raíz de un episodio de violencia política en su contra por negarse a firmar un documento en blanco para la designación del contralor de Guadalupe.

Luego le iniciaron un proceso para expulsarla del partido, que estuvo plagado de irregularidades, pues no le notificaron en tiempo y forma.

Cuando les hizo saber de las faltas al debido proceso, sólo le indicaron que se desistían y quedaba sin efecto la denuncia. Por lo que renunció por dignidad al PRI.

Violeta Cerrillo lamentó que algunos de sus compañeros, a quienes ella como abogada había incluso defendido, se quedaron callados ante las violaciones a sus derechos, entre ellas la propia Claudia Anaya, actual precandidata a la gubernatura por la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD).

Agregó que ahora es regidora independiente y que el Tribunal de Justicia Electoral estableció que no cometió ninguna falta, y que su función edilicia no debe estar sujeta a la pertenencia a ningún partido político.

Deja un comentario