RENUNCIAN AL PRD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Cerramos este ciclo porque estamos convencidos que el PRD perdió la brújula y los dirigentes actuales no han respetado ni los documentos básicos ni los principios que dieron origen al partido, y lo han entregado al Poder, dijo Felipe Pinedo, hasta este jueves militsnte del PRD e integrante de la corriente UDENA  de ese partido.

El 5 de octubre en Acapulco, Guerrero, José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y de la expresión Unidad Democrática Nacional (Udena), renunció al PRD, y hoy sus subaltenros en el frente popular y otras organizaciones que dirigen, también renunciaron.

En conferencia de prensa, pretextuaron que no coinciden ir con el PAN en un frente amplio, aunque semanas atrás manifestarin simpatía y cercanía con el MORENA y su dirigente y casi candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Felipe Pinedo estuvo acompañado por el ex presidente municipal de Vetagrande, Adán González Acosta; el fundador del PRD en el estado, José Alejo Gutiérrez Serna; el ex regidor Jaime Ramos Martínez; la ex regidora y ex diputada local, Laura Elena Trejo Delgado; el secretario de Organización del Comité Municipal del PRD en la capital, José Luis Lugo y el presidente del Comité Municipal del PRD en el municipio de Morelos, Daniel Martínez, todos ellos consejeros estatales.
Anunció esta decisión colectiva del Frente Popular del Lucha de Zacatecas (FPLZ), y a nivel nacional de la CNPA, que en el estado aglutina a cerca de 35 mil militantes y que al PRD le representaron históricamente la tercera parte de los votos.
“Nos vamos con la frente en alto de este partido porque en el tiempo militado pusimos nuestro corazón y trabajo permanente y cotidiano en favor del trabajo electoral que realizamos en su momento”.
Los miembros del FPLZ, dijo, cierran este ciclo convencidos que el proyecto de la izquierda es uno que significa nuestro quehacer cotidiano como una práctica de vida, porque siempre hemos luchado contra los modelos económicos que laceran, empobrecen y llenan de miseria a la mayoría de los mexicanos.
Estamos convencidos que el PRD perdió la brújula y los dirigentes actuales no respetan ni han respetado ni los documentos básicos ni los principios que dieron origen al partido, reiteraron.

Lamentó que a lo largo de estos años el partido haya echado por la borda la memoria de casi 700 militantes que han sido asesinados desde su fundación, además de haberse entregado mediante el Pacto por México a las esferas del Poder.

Igualmente, manifestó que nos vamos porque creemos que encontraremos otros senderos y trincheras desde las cuales vamos estar trabajando en favor de México, al apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, “porque estamos seguros que es la persona y el proyecto que representa los intereses de la mayoría de los mexicanos y donde están incluidos los sectores campesino, obrero y popular.

Deja un comentario